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Experimentos con Eye-Tracking

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Parece que el Eye-Tracking se convertirá en una valiosa herramienta para todos los campos (y no sólo el científico.) Dentro del mundo del marketing y la publicidad he podido ver varios estudios probados y revisando los trabajos. Según el grado de importancia y el tiempo de visionado de las imágenes, se quitan o se resaltan algunos detalles:



La versión original fue revisada para que la idea principal fuera breve y concisa, aumentando el espacio blanco, quitando imágenes innecesarias, acortando líneas del texto y agregando un gráfico del restaurante. Todo esto se llevo a cabo por medio de un estudio de Eye-Tracking:



Aplicando los mismos patrones a web, vemos la página de la ferroviaria BNSF:



El seguimiento visual de abajo demuestra que la imagen del tren no consiguió llamar la atención. Los ojos de los usuarios viajan alrededor de la página o directamente al menú superior:



Y éste es el diseño de la página en la sección "News Releases", y su seguimiento visual:



Otra investigación similar a la que comentaba al principio del artículo es una que se realizó para probar que los hombres y las mujeres observan el físico de las personas de una forma distinta. A los participantes del estudio se les dio para observar una fotografía del deportista George Brett. Todos los usuarios probados miraban la imagen, pero había una diferencia distinta en un foco concreto entre los hombres y las mujeres.



Aunque los hombres y las mujeres miran la cara de George Brett y tratan de procesar la información sobre su deporte y posición, sólo los hombres tienden a centrarse con la misma importancia en la "anatomía privada" del jugador.


Imágenes tomadas Online Journalism Review

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